Actualidad

Sobre el posible cierre de la caza en el monte Artxanda

monte artxanda

Ante las noticias publicadas en prensa sobre el posible cierre de la caza en el Monte Artxanda, la Federación Bizkaina de Caza informa a los cazadores que viene trabajando desde hace meses con agentes afectados por este tema. Los trabajos se iniciaron en 2017 al contactar con esta federación una representante del partido político Podemos, a quien se le expuso claramente nuestro posicionamiento y que explicamos más adelante. Posteriormente definimos las zonas y razones que generan conflicto en esta zona y solicitamos sendas reuniones con el Concejal responsable de esta materia en el Ayuntamiento de Bilbao y con el Alcalde de Sondika. Recordar que el cierre de la caza puede afectar a terrenos que corresponden a Bilbao y Sondika. Por lo que hemos solicitado la colaboración a la sociedad de caza de Sondika, afectada por el posible cierre,

A día de hoy no hemos tenido respuesta de ninguno de los dos representantes de los ayuntamientos afectados para que nos aclaren y argumenten su posicionamiento en este tema.

Desde la Federación Bizkaina de Caza trabajaremos por la gestión de la actividad cinegética en cualquier zona de Bizkaia que cumpla con los requisitos legales establecidos por la ley. La solución de problemas en determinadas zonas de caza que pueden ser solucionadas con una zona de seguridad, nunca puede pasar por el cierre total de la caza en el Monte Artxanda.
Seguimos a la espera de la respuesta de los Ayuntamientos de Sondika y Bilbao para buscar soluciones a los posibles problemas existentes. Los cuales, seguro que pueden tener una solución viable y acorde a la legislación vigente, sin que esta suponga el cierre de total de la caza.

La Federación Bizkaina de Caza informa a cualquier cazador de Bizkaia que puede contactar con esta federacion para que se le informe de los problemas que pueden afectar a la caza en Bizkaia y en los que este trabajando esta federación. Los canales de contacto y horario de oficinas los tenéis AQUÍ.

(Visited 787 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683