CompeticiónConservación Medio NaturalFederativoOrdenes de Vedas y Líneas de Pase

LA FEDERACIÓN BIZKAINA DE CAZA INSTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS VASCOS A TRABAJAR EN EUSKADI Y MADRID PARA QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PERMITAN LA CAZA DURANTE LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

2428609245904981

Las poblaciones de corzos, jabalíes y conejos se están disparando y suponen unos costes inasumibles para agricultores, ganaderos, forestalitas y cazadores.

Día a día se puede comprobar como jabalíes y corzos invaden zonas habitadas y suponen un peligro tanto para el tráfico rodado como para los viandantes en parques, zonas urbanas y rurales.

La caza se ha demostrado como la única alternativa para controlar las especies cinegéticas y su gestión constituye una auténtica labor social.

Los deportistas cazadores tienen el mismo derecho que los practicantes de cualquier otra modalidad deportiva a poder entrenar y desarrollar su deporte.

Por lo cual desde la Federación Bizkaina de Caza instamos a las autoridades competentes: DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, GOBIERNO VASCO Y PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL a:

1- Facilitar la actividad de la caza con normalidad en Bizkaia, conforme al momento de la temporada cinegética que nos encontramos.
2- Permitir a los cazadores bizkainos a participar en los controles de poblaciones de especies cinegéticas que realizan daños en la agricultura, ganadería, pueden suponer peligro para la circulación de vehículos o invaden zonas urbanas igual que se está haciendo en Alava. Sin que la Diputación Foral de Bizkaia tenga que recurrir a cazadores profesionales como hasta la fecha.

3- Que los cazadores federados que realizan una actividad deportiva puedan ejercerla con normalidad como entrenamiento para sus correspondientes competiciones provinciales, autonómicas y estatales

4- Que se atiendan las solicitudes de mejora de gestión de la caza en Bizkaia, que esta federacion viene reclamando a la Diputacion Foral de Bizkaia desde hace más de dos años.

(Visited 516 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683