ActualidadCompetición

INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DE LA CAZA Y COMPETICIONES DEPORTIVAS EN BIZKAIA

ehiza gunea -munitibar

Resumimos correo electrónico (recibido hoy) del Servicio de Fauna Cinegética de la Diputación Foral de Bizkaia sobre la apertura de la caza y la posibilidad del inicio de competiciones deportivas:

  • El inicio de esta actividad de caza está autorizada pero supeditada al cumplimiento de un Plan de actuación prevención del Covid-1, tal y como figura en el BOE de ayer. Este Plan lo estamos redactando para incluirlo en nuestras autorizaciones para ZCC (las más cercanas las autorizaciones de recechos de corzo machos)  etc. Pero hay que tener claro que todos los cazadores han de cumplir, obligatoriamente, las medidas de prevención del covid.
  • En cuanto a la celebración de concursos o eventos, si supone el juntar a más de 10 personas entendemos que no va a ser posible realizarlos ya que en la Fase 1 no está permitido juntarse más personas.
  • No obstante, si se quiere celebrar un concurso o evento relacionado con la caza con una asistencia menor de 10 personas, se podría realizar siempre y cuando la sociedad organizadora se comprometiera, en declaración jurada, al cumplimiento del plan de actuación prevención preceptivo que figura en el BOE del 16/05/2020 relacionado con la actividad de la caza.

La información transmitida se realiza a reserva de posibles modificaciones que los servicios jurídicos de la Diputación puedan realizar mañana lunes.

La Federación Bizkaina de Caza ha solicitado a la Federación Vasca de Caza informacion correspondiente a las en su caso, nuevas fechas de los Campeonatos de Euskadi que no se han podido celebrar por el «Estado de Alarma» o que sea necesario posponer, con el fin de que si es posible se puedan celebrar las competiciones previstas por esta federación en nuestro calendario deportivo.

(Visited 869 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683