Competición

1º CAMPEONATO DE BIZKAIA DE FIELD TARGET 2019

FOTO-DESTACADA (1)

El pasado día 27 de Octubre se celebró en la localidad Alavesa de Okondo, la cuarta y última prueba del Primer Campeonato de Bizkaia de Field Target 2019, organizado por el Club Deportivo Zona Zero Field Target de Bizkaia.

Con gran ambiente entre los tiradores y gracias a que el clima respeto la jornada. Siendo inapreciable el aire que soplaba lo que hubiera aumentado la dificultad, los 21 participantes realizaron un recorrido exigente, enfrentándose a 50 blancos repartidos en un precioso escenario boscoso durante las dos horas y media que duró la competición

La prueba estuvo muy reñida tanto en la categoría PCP, donde el tirador guipuzcoano Sergio Arman realizó 45 derribos de 50 siendo el primer clasificado de la prueba, al igual que el navarro Javier Roncal con el mismo número de derribos. Igual en la categoría PISTON donde el vizcaíno Aitor Diego con 36 derribos de 50, al final no pudo aguantar el embate del catalán Julen Rodrigues que estuvo intratable, derribando 43 blancos y ganando la 4 ª prueba en su categoría.

Con los resultados de esta última prueba puntuable para el Campeonato de Bizkaia, en la categoría PISTON, y sin ningún tipo de sorpresa por la regularidad mostrada durante todo el Campeonato se clasificó como gran triunfador Aitor Diego con 300 puntos, siguiéndole en segundo puesto Jesus Mª Garcia con 251 puntos y cerrando el pódium Luis Manuel Díaz con 213 puntos.

 

En la categoría PCP, afectó más que era el primer año de celebración del Campeonato de Bizkaia, apreciándose una menor participación de tiradores, por lo que el tercer puesto del pódium quedo desierto al no haber tantos tiradores que hubieran participado en al menos dos o tres pruebas. El primer puesto fue para Ander Causo con 300 puntos seguido de Julián Guillo con 138 puntos como segundo clasificado.

El resumen de este 1º Campeonato de Bizkaia de Field Target sería en lo deportivo que poco a poco esta modalidad comienza asentarse en la provincia sumando nuevos aficionados y la normalización de la modalidad dentro de la Federación de Caza de Bizkaia. En lo social el buen ambiente el vivido entre todos los participantes, tanto durante las cuatro pruebas celebradas, como durante las comidas de confraternización donde acudieron los participantes con sus familias y acompañantes.

 

Agradecer a la Federación de Caza de Bizkaia, a todos los participantes, organizadores, patrocinadores (PIXEL Sistemas, Bodegas ASTOBIZA) y Ayuntamiento de Okondo su colaboración en el 1º CAMPEONATO DE BIZKAIA DE FIELD TARGET LIBRE.

(Visited 462 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683