IMG-20191130-WA0004

El pasado 29 de noviembre se celebro la II Gala de la Caza de Bizkaia. Un evento en el que la Federación Bizkaina de Caza pretende reconocer la labor de las sociedades de caza bizkainas y dignificar la figura del cazador deportista y de la caza como afición y deporte.

Durante la Gala se entregaron las txapelas a los ganadores de los campeonatos de bizkaia de las modalidades deportivas que se celebran anualmente y se reconoció el trabajo de sociedades, personas y medios de comunicación. Presentó la gala Jon Ander Palenzuela Arraibi, del programa de radio Desveda en Onda Vasca.

Los ganadores de los diferentes campeonatos deportivos de esta federacion celebrados este año han sido:

Campeón de Bizkaia de Perros de Rastro- JOSE Mª ITURRALDE BOTO

Campeón de Bizkaia de Silvestrismo, pluma Jilguero- CARLOS BURGUETE

Campeón de Bizkaia de Silvestrismo, Pluma Mixto Jilguero- CARLOS BURGUETE

Campeón de Bizkaia de Silvestrismo, Pluma pardillo- ALAIN CARRERA

Campeón de Bizkaia de Silvestrismo, Pluma mixto pardillo- HONORATO COSTAS

Campeón de Bizkaia Arco Tradicional- JAVIER GUINEA

Campeón de Bizkaia Arco Compuesto- JAVIER ARRIBAS

Campeón de Bizkaia de Recorridos de Caza: IÑAKI ORTIZ

Campeón de Bizkaia de Compack Sporting- IÑAKI ORTIZ 

Campeón de Bizkaia de San Huberto- XABIER URIARTE ORMAZABAL

Campeón de Bizkaia de Perros Continentales- JOSE LUIS LLONA GOIRI

Campeón de Bizkaia Caza Menor con perro (veterano) – JOSÉ TEJEDOR

Campeón de Bizkaia Caza menor con perro, senior EUGENIO SOLAGAISTUA

Campeón de Bizkaia Caza de Becadas con perro- EUGENIO SOLAGAISTUA

Por otro lado también se reconoció la labor de la Sociedad Urdaibaiko Sagitari por su trabajo en defensa de la caza con arco en Bizkaia y al periódico El Correo por su labor de información de la actividad cinegética.

Para finalizar se le entrego la Medalla de Oro de la Federación Bizkaina de Caza a Begoña Besga Larruscain por su trabajo en esta federacion. Toda una vida dedicada a los cazadores desde los inicios federativos. Le hicieron entrega de la distinción los cuatro últimos presidentes federativos. Alex Atxa, Jon Andoni Bengoetxea, Iker Hidalgo y Javier Barona.

Por primera vez acudieron numerosos representantes de la clase politica y administracion Bizkaina a esta Gala. Por parte de la Diputación Foral de Bizkaia acudieron Roberto Cañon Gorostiza, Vicedirector del Departamento de Agricultura y Carlos Sergio Achotegi, Asesor General del Departamento de Deportes.

Como representantes de la clase política acudieron Eduardo Andrade Coordinador General del PP en Bizkaia, Amaya Fernández Secretaria del PP vasco y Jesús Lekerikabeaskoa, miembro del Bizkaia Buru Batzar y portavoz del PNV en Juntas Generales.  Todos los partidos con representación en Juntas Generales de Bizkaia fueron invitados a este evento. 

Nuestro agradecimiento a todos las cazadores, sociedades, patrocinadores y dirigentes políticos que acudieron a la II Gala de la Caza de Bizkaia en apoyo de nuestra afición. ¡Eskerrik asko!

Fotos. Javier Atxa

(Visited 1.299 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683