ActualidadOrdenes de Vedas y Líneas de Pase

INFORMACION PARA LAS SOCIEDADES GESTORAS DE LINEAS DE PASE Y PERSONAS CAZADORAS USUARIAS DE LAS MISMAS

descarga

Informaros que la Diputación ayer nos notificó su resolución a las peticiones de la Federacion Bizkaina de Caza acordadas por todas las sociedades que gestionáis las líneas de pase.

Recordaros que esta federacion tiene recurrida judicialmente la Orden de Vedas de el año pasado, motivo por el cual entendemos que se toman las decisiones mas importantes que nos afectan

  • Acceden a que cualquier cazador pueda entregar los partes de capturas tanto digitalmente a través de la app como en papel en la OCAS.
  • Acceden a que las sociedades entreguen los puestos adjudicados en Excel. Próximamente podrán integrar esos mismos Excel a través de la app. Lo que entendemos que facilitara vuestro trabajo.
  • En julio publicaran un listado de cazadores sancionados por no entregar partes de capturas. Las personas incluidas en esos listados podrán recurrir la sanción en un plazo establecido. Desde la federacion estamos estudiando poder recurrir estas sanciones, ya que la Diputación finalmente a reconocido que es un derecho de cualquier cazador el poden entregar los partes de capturas presencialmente y el año pasado no ofreció esa posibilidad a las personas cazadoras.
  • No acceden a equiparar las Ordenes de Vedas de Bizkaia con la de Gipuzkoa. Continúan discriminándonos cuando la caza en Bizkaia y Gipuzkoa son muy similares si no idénticas.
  • Se niegan a invertir en alternativas para los cazadores cuando la caza está cerrada. Confirman que su oferta es adecuada y debemos de seguir sufriendo la imposibilidad de sacar a nuestros perros de caza cuando la caza esta cerrada ya que la oferta actual es completamente insuficiente. Mientras tanto cualquier perro que no es de caza puede andar suelto y los guardas de Diputación rara vez les dicen nada. Y los cazadores como saquemos a nuestros perros con una correa larga somos sancionados. Y LUEGO HABLAN DE MALTARTO ANIMAL.
  • La Diputación se niega a que las sociedades canalicen a través de la Federacion cualquier reivindicación y prefieren mantenernos divididos acordando todo a través de una relación directa con las sociedades. Os recordamos cual ha sido la situación en la que os habéis encontrado con la utilización de la aplicación de gestión de líneas de pase, hasta que nos unimos y solicitamos todos unidos una rectificación por parte de Diputación. Rectificación que por lo menos ha llegado en parte y gracias al trabajo de todos. Os animamos a seguir trabajando unidos con la Federacion para intentar ayudaros en la medida de nuestras posibilidades.

Bilbao, 26 de mayo de 2023

 Federacion Bizkaina de caza

 

 

                                              

(Visited 251 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683