WhatsApp Image 2022-10-10 at 10.19.41

Representantes de la Federacion bizkaina de caza se reunieron el pasado 6 de octubre con la máxima responsable de Diputación en materia cinegética, Amaia Antxustegi.

Los temas a tratar fueron:

  • Funcionamiento de la aplicación informática mediante la cual las sociedades gestoras de ZCC, cotos y líneas de pase gestionan los sorteos y personas que cazan en los mismos

Numerosas personas que gestionan líneas de pase pertenecientes a sociedades federadas, han trasladado a esta Federacion sus quejas sobre el funcionamiento de la mencionada aplicación y el trabajo que supone a las personas cazadoras que trabajan con la misma. Con el fin de que trasladásemos a Diputación esta problemática.

La Federacion ha abierto un buzón de aportaciones para que las ZCC, cotos y sociedades que gestionan líneas de pase puedan enviar sus iniciativas y posteriormente presentarlas a los responsables del Servicio de fauna cinegética y pesca de Diputación. Con el fin de corregir el funcionamiento de la mencionada aplicación y que se tenga en cuenta el trabajo que supone a las personas cazadoras, que hacen que las líneas de pase de Bizkaia funcionen.

Tanto Diputación como esta Federacion hemos coincidido en el interés de trabajar conjuntamente, para que tanto la aplicación informática que utilizan las sociedades, como la que utilizan las personas cazadoras, puedan ser utilizadas correctamente por el máximo número de ellas.

Por lo que hemos acordado colaborar y trabajar junto a Diputación para conseguir una aplicación eficiente que funcione correctamente y facilite a las personas que gestionan la caza en Bizkaia su trabajo.

  • Inclusión en la próxima orden de vedas de mejoras en materia cinegética para la caza y los cazadores

Con el fin de conseguir las reivindicaciones razonables e históricas de los cazadores Bizkainos de cara a la Orden de Vedas 2023/2024: “Mismos horarios de caza que en Gipuzkoa, prorroga caza paloma torcaz igual que en Gipuzkoa, prorroga de la caza de la becada en todo Bizkaia igual que se hace en Gipuzkoa. Ayuda para conseguir ubicación para un campo de tiro y campos de adiestramiento de perros dignos en Bizkaia. Eliminación de tasas supletorias de caza a los cazadores bizkainos…” entre otras

Seguiremos informando de la evolución de nuestro trabajo.

(Visited 442 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683