Ordenes de Vedas y Líneas de Pase

LA FEDERACION BIZKAINA DE CAZA RECURRE JUDICIALMENTE LA ORDEN DE VEDAS DE LINEAS DE PASE

WER

El pasado 16 de agosto la Federacion bizkaina de caza presento ante Diputación un Recurso a la Orden de vedas de líneas de pase en lo que se refiere a la obligatoriedad del uso exclusivo de la app digital para los y las cazadoras que ejerzan la actividad en Bizkaia.

La contestación de Diputación, ha sido la de remitirnos a la justicia ordinaria para recurrir esta obligación, que impide a numerosos cazadores poder entregar en tiempo y forma los partes de capturas.

Desde la Federacion bizkaina de caza, entendemos que esta medida que actualmente solo se aplica a las personas que cazan en líneas de pase y que se pretende extender al resto de modalidades cinegéticas, es injusta, ya que existen personas que no disponen de los conocimientos ni medios para poder hacer entrega de los partes de capturas. Y como ha ocurrido este año, todas ellas se han quedado sin poder cazar, sancionados, debido a esa razón.

Por otro lado, queremos destacar lo que a nuestro juicio es un agravio discriminatorio para con el colectivo de cazadores. Ya que es un derecho que cualquier persona pueda elegir como relacionarse con la administración, ya sea digital o presencialmente. Y ese derecho a nuestro juicio asiste a toda la ciudadanía, incluidas las personas cazadoras.

Creemos que una aplicación informática, que funcione correctamente, es una herramienta positiva para la gestión cinegética en Bizkaia. Y debemos de trabajar para su implantación y máxima utilización por parte del colectivo. Pero la elección final de la misma, o no, debe de estar en la persona cazadora, con los mismos derechos que el resto de personas.

 

(Visited 511 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683