Actualidad

Las Juntas Generales de Bizkaia instan a la Diputacion a abrir el Silvestrismo

jilguero

La práctica del Silvestrismo en Bizkaia fue cerrada en 2015, a instancias también de las JJGG. La Federación Bizkaina de Caza, mantuvo reuniones con todos los partidos políticos con representación en JJGG explicándoles la realidad del Silvestrismo, que terminaron con una concentración de silvestristas frente a  la sala de Juntas, en defensa de esta actividad. El trabajo de la Federación Bizkaina de caza junto al de las sociedades ornitológicas bizkainas y Adecap ha resultado determinante para que esta iniciativa salga adelante.

La propuesta del PP fue realizada ayer a petición de los grupos ornitológicos y contó con los votos a favor del PNV, la abstención del PSE y los votos en contra de BILDU y PODEMOS. Por lo que  fue aprobada y las JJGG de Bizkaia instan a la Diputación Foral de Bizkaia a abrir el Sivestrismo hasta 2018.

La Federación Bizkaina de Caza valora muy positivamente esta iniciativa que en su caso debe de ser atendida por la Diputación Foral de Bizkaia con quienes iniciaran contactos para que se lleve a cabo conforme a la normativa.

(Visited 335 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683