Ordenes de Vedas y Líneas de Pase

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CAZADORES SOBRE EL CONSEJO DE CAZA DE ESTE AÑO

TÓTOLA-Y-TORCAZ

La Federación Bizkaina de Caza informa a los cazadores sobre diversos puntos que afectan al colectivo, tratados en el Consejo de Caza previo a la Orden de Vedas de 2019 en el que participó esta federacion.

1- Destacar que este consejo es de carácter consultivo. Por lo que todas la decisiones sobre las que se nos informó en el mismo y que supuestamente se decidan de cara a la próxima Orden de Vedas, son responsabilidad del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Algunas atendiendo nuestras solicitudes o otras no atendiendolas. 

2- Según se especificó durante el mencionado Consejo de Caza. Este año se va a cerrar la caza de la tórtola, igual que se iba a hacer en Alava y Gipuzkoa. Los representantes de la Federación bizkaina de Caza manifestamos nuestro rechazo a esta decisión y solicitamos por dos veces que no se cerrase su caza igual que se esta haciendo en otras comunidades. Es más, pese a las indicaciones de los representantes del Departamento de Agricultura según lo publicado por la Diputación Gipuzkoana, en el borrador de su Orden de Vedas, la tórtola se podrá cazar en ese territorio.

3- También se dejó en el aire el posible cierre del zorzal alirrojo y la avefría,  entre otras aves… A lo que también se opuso la federacion

4- La federacion Bizkaina de Caza volvió a solicitar un año más la prórroga de la caza de la paloma torcaz. Indicando los pasos que desde esta federacion se han dado en el Ministerio de Transición Ecológica al respecto y sobre la viabilidad de esta práctica el mes de febrero de 2020.

5-La Federación Bizkaina de Caza solicitó un cambio en la gestión de la caza del corzo al rececho en Bizkaia que se pueda realizar de una manera más ágil y eficiente.

6- La Federación Bizkaina de Caza solicitó un aumento de las repoblaciones de liebres en Bizkaia. Igual que hizo el pasado año.

7- La Federación Bizkaina de Caza hizo entrega al Departamento de Agricultura de un completo dossier don diversas solicitudes y aportaciones a la caza del jabalí.

8- La Federación Bizkaina de Caza manifestó su preocupación sobre la continuidad de la tasa extraordinaria a los cazadores de jabalí de Bizkaia. Única de este tipo en Euskadi. Que aparte de suponer un agravio para los cazadores vizcainos respecto a los cazadores de mayor gipuzkoanos y alaveses, supone un lastre económico más para unos cazadores cuya práctica es vital para el control del jabalí en Bizkaia. Hecho que debería de conocer y reconocer el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

9- La Federación Bizkaina de Caza, como viene haciendo desde hace tiempo ante el Departamento de Agricultura. Manifesto su preocupacion ante un posible recurso del mundo ecologista a la actual Orden de Vedas y sus posibles repercusiones en la caza en Bizkaia.

(Visited 1.918 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683