MOST POPULAR

Federativo

Consulta las Órdenes de Veda para la temporada cinegética 2016/17 en Bizkaia

orden-veda

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

RESUMEN DE ORDEN DE VEDA BIZKAIA

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

Entre los aspectos más destacados de esta Orden Foral se encuentran los siguientes:

Días y horarios hábiles:
1.1.  Días hábiles: Los días hábiles para el ejercicio de la caza en Bizkaia se indican en los artículos correspondientes a cada especie o grupo de especies.

1.2.  Horarios hábiles: Los horarios hábiles serán, salvo en las especies o modalidades para las que se establezca un horario específico, los siguientes:

– Hasta el 29 de octubre: De las 7:30 a las 19:00 horas.
– Del 30 de octubre a 31 de enero: De 8:00 a 17:30 horas.

Periodos hábiles y regulación específica:

2.1.  Media veda: El periodo hábil, con carácter general, comprenderá del 21 de agosto al 18 de septiembre de 2016, ambos inclusive, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho periodo.
Las especies cazables con carácter general serán: Codorniz (Coturnix coturnix), Tórtola común (Streptopelia turtur), Paloma torcaz (Columba palumbus), Paloma bravía (Columba livia), Urraca (Pica pica) y Corneja negra (Corvus corone).

2.2.  Caza menor en general: El periodo hábil comprenderá, con carácter general, y salvo las particularidades que se establecen en los apartados siguientes, del 12 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017, ambos inclusive.

Las especies incluidas en este grupo son:
– Mamíferos: Zorro (Vulpes vulpes), Liebre (Lepus europaeus), Conejo (Oryctolagus cuniculus).
– Aves sedentarias: Perdiz roja (Alectoris rufa), Faisán (Phasianus colchicus), Estornino pinto (Sturnus vulgaris) Urraca (Pica pica), Corneja negra (Corvus corone), Paloma Bravía (Columba livia).
– Aves migratorias: Paloma Zurita (Columba oenas), Paloma torcaz (Columba palumbus), Tórtola común (Streptopelia turtur), Zorzal real (Turdus pilaris), Zorzal común (Turdus philomelos), Zorzal alirrojo (Turdus iliacus), Zorzal charlo (Turdus viscivorus), Codorniz, (Coturnix coturnix), Avefría (Vanellus vanellus), Becada (Scolopax rusticola), Agachadiza común (Gallinago gallinago), Agachadiza chica (Lymnocryptes minimus).
– Aves acuáticas: Ansar común (Anser anser), Anade silbón (Anas penélope), Anade friso (Anas strepera), Anade real (Anas platyrhynchos), Anade rabudo (Anas acuta), Pato cuchara (Anas clypeata), Cerceta común (Anas crecca), Cerceta carretona (Anas querquedula), Porrón común (Aythya ferina), Porrón moñudo (Aythya fulígula) y Focha común (Fulica atra).

2.2.1.  Liebre (Lepus europaeus): Para la liebre, el periodo hábil será el comprendido entre el 12 de octubre y el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo los días hábiles serán únicamente los domingos. Sin embargo, en cotos de caza y zonas de caza controlada se podrá habilitar el domingo o el sábado como día hábil siempre y cuando se proponga esta circunstancia en el plan de seguimiento cinegético y se apruebe por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. El horario hábil estará comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

(Visited 831 times, 2 visits today)
read more

MOBLIE

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

APPLICATIONS

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

- Advertisement -

LATEST REVIEWS

Editors' Take

Sorry, Posts you requested could not be found...

THE LATEST

Actualidad

LOS CAZADORES DE JABALI DE BIZKAIA NO TENDRAN QUE ABONAR LOS DAÑOS LA TEMPORADA 2022/2023

288569179_2211167845698587_3991115699703307711_n
Trasladamos a los cazadores de jabalí la siguiente informacion notificada por parte de Diputación: (Transcribimos resumen contenido)
A su vez, en la sesión de la comisión de seguimiento del convenio en materia de compensación de daños causados por el jabalí en la agricultura de fecha 1 de abril de 2022, la Federación Territorial Vizcaína de Caza trasladó que tras la reunión con los representantes de las cuadrillas celebrada esa misma semana, se adoptó el acuerdo de instar a la Diputación Foral de Bizkaia a que se hiciera cargo del pago de los daños ocasionados por el jabalí en el medio agrario.
Se resuelve:
Que las personas integrantes de las cuadrillas de jabalí en Bizkaia no tengan que hacer frente a las cuotas por daños de esta especie en el medio agrario para el periodo cinegético 2022-2023.
Que el abono de las cuotas por daños por parte de las personas integrantes de las cuadrillas de jabalí no se tenga en cuenta como criterio de adjudicación de manchas de caza en la nueva orden foral reguladora de la temporada cinegética 2022-2023.
Documento integro aquí:
(Visited 53 times, 3 visits today)
read more
Actualidad

SOBRE LA GRATUIDAD DE LA LICENCIA DE CAZA DE CASTILLA Y LEON

Logotipo_de_la_Junta_de_Castilla_y_León.svg

Desde la Federacion Bizkaina de Caza se ha realizado una consulta a la sección de caza de la Junta de Castilla y León sobre la gratuidad de la licencia de caza en este territorio. Desde el departamento nos han confirmado la noticia, pero quieren destacar que hasta que no se publique en el boletín oficial, no entrará en vigor.

Desde la Federacion Bizkaina de Caza creemos que la Diputación foral de Bizkaia debe de ofrecer el mismo servicio a los cazadores vizcaínos. Así se lo haremos saber en el próximo Consejo de Caza, realizando una petición oficial.

Informar también a los cazadores, que esta federacion ha formulado una serie de mejoras de cara a la siguiente Orden de Vedas y ha mantenido varias reuniones con Diputación sobre este tema.

Bilbao, 26 de mayo de 2021

(Visited 194 times, 1 visits today)
read more