MOST POPULAR

Federativo

Consulta las Órdenes de Veda para la temporada cinegética 2016/17 en Bizkaia

orden-veda

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

RESUMEN DE ORDEN DE VEDA BIZKAIA

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

Entre los aspectos más destacados de esta Orden Foral se encuentran los siguientes:

Días y horarios hábiles:
1.1.  Días hábiles: Los días hábiles para el ejercicio de la caza en Bizkaia se indican en los artículos correspondientes a cada especie o grupo de especies.

1.2.  Horarios hábiles: Los horarios hábiles serán, salvo en las especies o modalidades para las que se establezca un horario específico, los siguientes:

– Hasta el 29 de octubre: De las 7:30 a las 19:00 horas.
– Del 30 de octubre a 31 de enero: De 8:00 a 17:30 horas.

Periodos hábiles y regulación específica:

2.1.  Media veda: El periodo hábil, con carácter general, comprenderá del 21 de agosto al 18 de septiembre de 2016, ambos inclusive, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho periodo.
Las especies cazables con carácter general serán: Codorniz (Coturnix coturnix), Tórtola común (Streptopelia turtur), Paloma torcaz (Columba palumbus), Paloma bravía (Columba livia), Urraca (Pica pica) y Corneja negra (Corvus corone).

2.2.  Caza menor en general: El periodo hábil comprenderá, con carácter general, y salvo las particularidades que se establecen en los apartados siguientes, del 12 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017, ambos inclusive.

Las especies incluidas en este grupo son:
– Mamíferos: Zorro (Vulpes vulpes), Liebre (Lepus europaeus), Conejo (Oryctolagus cuniculus).
– Aves sedentarias: Perdiz roja (Alectoris rufa), Faisán (Phasianus colchicus), Estornino pinto (Sturnus vulgaris) Urraca (Pica pica), Corneja negra (Corvus corone), Paloma Bravía (Columba livia).
– Aves migratorias: Paloma Zurita (Columba oenas), Paloma torcaz (Columba palumbus), Tórtola común (Streptopelia turtur), Zorzal real (Turdus pilaris), Zorzal común (Turdus philomelos), Zorzal alirrojo (Turdus iliacus), Zorzal charlo (Turdus viscivorus), Codorniz, (Coturnix coturnix), Avefría (Vanellus vanellus), Becada (Scolopax rusticola), Agachadiza común (Gallinago gallinago), Agachadiza chica (Lymnocryptes minimus).
– Aves acuáticas: Ansar común (Anser anser), Anade silbón (Anas penélope), Anade friso (Anas strepera), Anade real (Anas platyrhynchos), Anade rabudo (Anas acuta), Pato cuchara (Anas clypeata), Cerceta común (Anas crecca), Cerceta carretona (Anas querquedula), Porrón común (Aythya ferina), Porrón moñudo (Aythya fulígula) y Focha común (Fulica atra).

2.2.1.  Liebre (Lepus europaeus): Para la liebre, el periodo hábil será el comprendido entre el 12 de octubre y el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo los días hábiles serán únicamente los domingos. Sin embargo, en cotos de caza y zonas de caza controlada se podrá habilitar el domingo o el sábado como día hábil siempre y cuando se proponga esta circunstancia en el plan de seguimiento cinegético y se apruebe por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. El horario hábil estará comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

(Visited 742 times, 1 visits today)
read more

MOBLIE

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

APPLICATIONS

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

- Advertisement -

LATEST REVIEWS

Editors' Take

Sorry, Posts you requested could not be found...

THE LATEST

Uncategorized

PASES DE DESPLAZAMIENTO PARA CAZADORES FEDERADOS DURANTE RESTRICCIONES DE MOVIMIENTO POR CORONAVIRUS A COTOS INTENSIVOS DE CAZA Y CAMPOS DE TIRO

pases

Uso exclusivo a cazadores federados para realizar entrenamientos de caza  y tiro

Los cazadores pueden disponer de más informacion para federarse en el teléfono  944 27 05 28

Descargar documento AQUI. A rellenar por el interesado.

Debe de ir acompañado de la tarjeta federativa

 

(Visited 883 times, 16 visits today)
read more
Competición

CALENDARIO DEPORTIVO 2021

campaonato euskadi compaq sporting 2017(1)

Aprobado en junta directiva, a falta de aprobarse por asamblea general. Las fechas y lugares de celebración pueden verse modificadas.

DESCARGAR CALENDARIO DEPORTIVO 2021 AQUI

Se informa a los clubes y agrupaciones deportivas que se abre oficialmente el plazo para poder inscribir las competiciones sociales dentro del calendario oficial de esta federación.

(Visited 131 times, 4 visits today)
read more
Federativo

LA FEDERACIÓN BIZKAINA DE CAZA JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE CAZADORES SOLICITAN LA CELEBRACIÓN URGENTE DEL EXAMEN DEL CAZADOR

gplus878664943

La Federación Bizkaina de Caza junto a la federación alavesa de caza, la organización juvenil Adecapgazteak y ADECAP, han solicitado la reanudación urgente del examen del cazador a la persona responsable en esta materia: Don Jorge Garbisu Buesa, Director de Agricultura y Ganadería (Desarrollo Económico e Infraestructuras)del GOBIERNO VASCO.

(Visited 453 times, 2 visits today)
read more