MOST POPULAR

Federativo

Consulta las Órdenes de Veda para la temporada cinegética 2016/17 en Bizkaia

orden-veda

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

RESUMEN DE ORDEN DE VEDA BIZKAIA

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la ORDEN FORAL 4858/2016, de 28 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2016/2017.

Entre los aspectos más destacados de esta Orden Foral se encuentran los siguientes:

Días y horarios hábiles:
1.1.  Días hábiles: Los días hábiles para el ejercicio de la caza en Bizkaia se indican en los artículos correspondientes a cada especie o grupo de especies.

1.2.  Horarios hábiles: Los horarios hábiles serán, salvo en las especies o modalidades para las que se establezca un horario específico, los siguientes:

– Hasta el 29 de octubre: De las 7:30 a las 19:00 horas.
– Del 30 de octubre a 31 de enero: De 8:00 a 17:30 horas.

Periodos hábiles y regulación específica:

2.1.  Media veda: El periodo hábil, con carácter general, comprenderá del 21 de agosto al 18 de septiembre de 2016, ambos inclusive, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho periodo.
Las especies cazables con carácter general serán: Codorniz (Coturnix coturnix), Tórtola común (Streptopelia turtur), Paloma torcaz (Columba palumbus), Paloma bravía (Columba livia), Urraca (Pica pica) y Corneja negra (Corvus corone).

2.2.  Caza menor en general: El periodo hábil comprenderá, con carácter general, y salvo las particularidades que se establecen en los apartados siguientes, del 12 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017, ambos inclusive.

Las especies incluidas en este grupo son:
– Mamíferos: Zorro (Vulpes vulpes), Liebre (Lepus europaeus), Conejo (Oryctolagus cuniculus).
– Aves sedentarias: Perdiz roja (Alectoris rufa), Faisán (Phasianus colchicus), Estornino pinto (Sturnus vulgaris) Urraca (Pica pica), Corneja negra (Corvus corone), Paloma Bravía (Columba livia).
– Aves migratorias: Paloma Zurita (Columba oenas), Paloma torcaz (Columba palumbus), Tórtola común (Streptopelia turtur), Zorzal real (Turdus pilaris), Zorzal común (Turdus philomelos), Zorzal alirrojo (Turdus iliacus), Zorzal charlo (Turdus viscivorus), Codorniz, (Coturnix coturnix), Avefría (Vanellus vanellus), Becada (Scolopax rusticola), Agachadiza común (Gallinago gallinago), Agachadiza chica (Lymnocryptes minimus).
– Aves acuáticas: Ansar común (Anser anser), Anade silbón (Anas penélope), Anade friso (Anas strepera), Anade real (Anas platyrhynchos), Anade rabudo (Anas acuta), Pato cuchara (Anas clypeata), Cerceta común (Anas crecca), Cerceta carretona (Anas querquedula), Porrón común (Aythya ferina), Porrón moñudo (Aythya fulígula) y Focha común (Fulica atra).

2.2.1.  Liebre (Lepus europaeus): Para la liebre, el periodo hábil será el comprendido entre el 12 de octubre y el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo los días hábiles serán únicamente los domingos. Sin embargo, en cotos de caza y zonas de caza controlada se podrá habilitar el domingo o el sábado como día hábil siempre y cuando se proponga esta circunstancia en el plan de seguimiento cinegético y se apruebe por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. El horario hábil estará comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

(Visited 807 times, 1 visits today)
read more

MOBLIE

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

APPLICATIONS

Sorry, Not enough posts for this block, please add more posts...

- Advertisement -

LATEST REVIEWS

Editors' Take

Sorry, Posts you requested could not be found...

THE LATEST

Ordenes de Vedas y Líneas de Pase

SOLICITUDES DE LA FEDERACION BIZKAINA DE CAZA ANTE LOS ERRORES CON LA APP DE LA DIPUTACION QUE GESTIONA LOS PARTES DE CAPTURAS

IMG-20211230-WA0005

A instancias de numerosos cazadores y sociedades gestoras de líneas de pase pertenecientes a la Federacion Bizkaina de Caza. El pasado 22 de diciembre registramos entrada al Servicio de fauna Cinegética y Pesca de la Diputación de una circular en la que se detallan los problemas provocados por la aplicación de gestión de la caza, que la Diputación de Bizkaia a obligado a utilizar a los usuarios de las líneas de pase y clubes deportivos que las gestionan. Así como la solicitud  de cumplimientos de una serie de requisitos que consideramos deben de ofrecer a los cazadores vizcaínos.

Solicitamos:

  • Que establezca un periodo de carencia de un año para que los cazadores puedan adaptarse a esta forma de gestión a través de la aplicación. Sin que la falta de entrega de partes de este año sea sancionada.

  • Que pese a la existencia de la aplicación se admita la entrega de partes de capturas en formato papel en cualquier oficina comarcal agraria de Bizkaia. No es de recibo y creemos que tampoco es legal obligar a los cazadores a utilizar exclusivamente una aplicación para informar a la administración.

  • Que se establezca una línea de atención a los cazadores en el Servicio de fauna cinegética y pesca de la Diputación Foral de Bizkaia.

Informamos que esta federacion no ha sido consultada ni informada sobre la creación e implantación de este nuevo sistema de gestión de la caza en Bizkaia. Esperamos que los responsables del Servicio de Fauna Cinegética y Pesca de la Diputación Foral de Bizkaia, tengan a bien atender nuestras solicitudes, que detallamos a continuación.

(Visited 481 times, 1 visits today)
read more
Actualidad

VIDEO DE LA COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO VASCO DE LA FEDERACION BIZKAINA DE CAZA, LA FEDERACION ALAVESA DE CAZA Y ADECAP. PRESENTANDO NUESTRAS ALEGACIONES A LA LEY DE PROTECCION DE ANIMALES DE COMPAÑIA DE EUSKADI

23

El día 19-11-21 comparecimos en el Parlamento Vasco Presentando nuestras alegaciones a la Proposición de Ley de protección de animales de compañía. Puedes consultar aquí nuestras alegaciones.

Este es el video de nuestra comparecencia:

(Visited 58 times, 1 visits today)
read more
ActualidadFederativo

ALEGACIONES DE LA FEDERACION BIZKAINA DE CAZA A LA PROPOSICION DE LEY DE PROTECCION DE ANIMALES DE COMPAÑIA EN EL PARLAMENTO VASCO

123

Ponemos a disposición de los cazadores federados y no federados bizkainos las alegaciones que hemos trabajado y presentado junto a la Federacion Alavesa de caza y ADECAP, de la mano de nuestro asesor técnico Nicolas Urbani. Quien tiene una experiencia contrastada en leyes similares en Navarra, La Rioja o Valencia, entre otras.

Estas alegaciones fueron registradas en el Parlamento Vasco ayer jueves día 17-11-2021. Mañana Viernes a las 12.10h compareceremos en el Parlamento Vasco para explicar y defender nuestras alegaciones y aportaciones a los partidos políticos que trabajan en esta comisión .

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la misma. Nos esperan unos meses de trabajo para intentar conseguir que esta Proposición de Ley con un importante calado animalista afecte lo mínimo posible a los cazadores y otros muchos colectivos afectados.

Hasta la fecha nos hemos reunido con parlamentarios del PARTIDO POPULAR y del PNV. Continuaremos intentando reunirnos con el resto de partidos.

RECOMENDAMOS A LOS CAZADORES LA LECTURA DE NUESTRAS ALEGACIONES.

DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ

(Visited 150 times, 1 visits today)
read more