par6

Los días 3 y 4 de Septiembre se celebró en Carmena, provincia de Toledo, la final de la Copa de España de Caza Practica, por Comunidades Autónomas. En dicho campeonato, participaron en la modalidad de perros continentales, Javier Oñaederra y Jose Luis Llona  Goiri (BIzkaino), en representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Jose Luis Llona, tuvo la fortuna de ganar dicho concurso con un magnifico ejemplar de la raza Braco Alemán, llamado PAR DEL CASTILLO DE ALMANSA, macho de cinco años de edad.

Ya en el año 2000,Jose Luis, ganó también el Campeonato de España de Perros de muestra así como el Campeonato del Mundo, celebrado en la provincia de Araba. Pero esta prueba La Copa de España del 2016 era algo muy especial para él, por lo que le  hizo una gran ilusión poder ganarlo ya que tuvo que retirarse de  este mundo del perro y de la caza por problemas personales durante un periodo de tiempo. Una andadura larga la suya , ya que comenzó sus primeros concursos allá por el año 1989.

Un orgullo tanto para la Federación Bizkaina como para la Federación de Euskadi de Caza.

El día del concurso hizo un calor impresionante, unos 40º aproximadamente. El terreno bueno para la perdiz, con barbechos, viñas y algún páramo con perdidos y encinas.  A lo que  su braco  Alemán PAR DEL CASTILLO DE ALMANSA supo adaptarse perfectamente al terreno y consiguió 4º. Excelente, y el segundo día un 3º excelente. Siendo  el único perro en la modalidad de Continentales que se clasificó los dos días con  2 Excelentes, obteniendo  al final el podium merecidísimo de  ganador de la Copa de España Continentales 2016.

ZORIONAK , Jose Luis!!!

 

(Visited 871 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683