Uncategorized

CONFIRMADO. SE PODRÁ CAZAR EN LOS MUNICIPIOS COLINDANTES A TU LUGAR DE RESIDENCIA

2016100720324857387

Ante la preocupación mostrada por todos los cazadores sobre lo recogido en el Decreto 36/2020 del Gobierno Vasco, a través de este escrito intentaremos informaros sobre la nueva situación que se nos ha planteado en lo que se refiere a la caza.

Desde ayer, estamos en contacto con la Federación Vasca de Caza, para que solicite al Gobierno Vasco, la consideración de la caza como actividad esencial, a efectos de evitar las limitaciones de desplazamientos entre los tres territorios. Nos han confirmado que están trabajando en ello.

También realizamos la mismas solicitudes y consultas al Servicio de Fauna Cinegética y Pesca de la Diputación Foral de Bizkaia. Incidiendo en este caso en la movilidad de los cazadores bizkainos por toda Bizkaia.

La Federación Vasca de Caza nos acaba de confirmar tras consultar con el Gobierno vasco que  se podrá cazar en los municipios colindantes al lugar de residencia. Según se escribe  en el artículo 14 del Decreto, que se refiere a  la actividad deportiva. En el punto 14.1, dice que se suspenden las actividades deportivas en grupos, pero permite la movilidad entre municipios colindantes.

El Decreto, en cuestión, tiene una duración de 15 días. El cual puede ser modificado durante su duración, además de poder ampliarse.

Estamos trabajando junto a la Federación Vasca de Caza para intentar conseguir que los cazadores puedan trasladarse en los tres territorios históricos durante el estado de alarma. Si no es ahora, en fechas próximas. Y entendemos que la caza debe de ser considerada como “esencial” y por lo menos se debería de autorizar el desplazamiento de los cazadores bizkainos por todas las localidades de Bizkaia para el ejercicio de la actividad cinegética.

Pedimos a los cazadores que actúen con responsabilidad, cumpliendo la normativa vigente durante el ejercicio de la caza, referente a la situación de pandemia que nos está tocando vivir.

En cuanto tengamos cualquier novedad volveremos a informaros

(Visited 9.942 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683