Actualidad

SOBRE LOS ATAQUES A LA CAZA Y LOS CAZADORES EN LA TELEVISIÓN PUBLICA VASCA

cropped-LOGO-BIZKAIA.jpg

Desde la Federación Alavesa de Caza, la Federación Bizkaina de Caza, el Setter Club España,  el CCBP (Club de Cazadores de Becada con Perro) y ADECAP, queremos hacer las siguientes reflexiones públicas sobre la política de varios programas de la televisión pública vasca EITB respecto a la caza y los cazadores:

1-        Solicitamos que se deje de cuestionar gratuitamente a la caza y los cazadores con acusaciones infundadas y realizadas por colectivos anticaza que se encuentran inmersos en una campaña de desprestigio de la actividad cinegética. Las cazadoras y los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza, los perros.

2-        La caza y los cazadores como parte de la sociedad vasca no pueden seguir siendo agredidos por programas de televisión  que solo buscan engordar sus audiencias cuestionando una actividad que practican más de 50.000 personas en Euskadi.

3-        Desmentir expresamente que se esté produciendo un abandono masivo de perros de caza al final de la temporada. No es cierto, y los casos puntuales que se puedan dar son producidos por el robo de perros que al no poder ser vendidos, son abandonados y desprovistos de microchip. Los casos que excepcionalmente puedan ser producidos por cazadores son condenados y denunciados por las organizaciones firmantes de este manifiesto.

4-        Informar a la sociedad vasca sobre las mentiras de colectivos anti caza que se encuentran inmersos en una campaña de desprestigio hacia la actividad cinegética, basando sus denuncias en datos falsos que juegan con el sentimiento de las personas. Con el único fin de dañar la imagen de la caza y los cazadores.

Sin título
(Visited 506 times, 1 visits today)
jmiguel_7439n683

The author jmiguel_7439n683